EL MÓVIL APROVECHA LAS REDES SOCIALES


360 vs redes sociales
Que nos pasemos horas conectados con nuestros contactos a través de Facebook en lugar de hacerlo a través del móvil ya no va a ser una amenaza para los gigantes de la telefonía. Al menos ese es el objetivo que las grandes operadoras persiguen al lanzar servicios como Vodafone 360, presentado en España el 24 de este mes de septiembre. Esta nueva aplicación sustituye a la antigua Vodafone Live! y consiste en un servicio que permite sincronizar automáticamente los contactos del teléfono del cliente con los de sus perfiles en Facebook, Windows Messenger, Google y Twitter. El macroportal 360 integra las comunicaciones telefónicas y el SMS, con el correo, las redes sociales, una tienda online de aplicaciones, mapas, música y geolocalización. El software se podrá descargar al móvil gratuitamente desde un PC o un Mac
Es decir, las operadoras han entendido a la perfección que las redes sociales ya no son una cosa solo de “niños”, sino de usuarios de cualquier edad y a las que acude cualquier persona con el fin de organizar sus contactos e intercambiar con ellos todo tipo de información.

Creo que la estrategia es acertada. La operadora ha desistido en su batalla frontal con la competencia proveedora de aplicaciones y contenidos, y con los fabricantes de terminales por el control de los clientes, ya que el servicio no será exclusivo para sus clientes y se abre a los de otras operadoras. Ahora, ha decidido unirse a ellos para explotar al máximo las posibilidades que ofrecen las redes sociales a través del móvil.

Otra cosa serán el precio de los servicios y la baja velocidad de transferencia de datos en las redes 3G sea. El tiempo y el mercado facilitarán superar ambas barreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario